Beneficios del Marketing Digital para empresas de Publicidad Exterior

Brannist y Mercadotecnia Digital
1 de julio de 2022 por
BRENSYS SAS de CV, Carol Samaniego

No es extraño que el Marketing Tradicional use el Marketing Digital y viceversa. Al igual que muchas compañías, las de Marketing buscan lo mismo de la Mercadotecnia: presencia de marca, generar leads calificados, etc. Pero en este nicho de mercado encontramos un par de temas interesantes a considerar sobretodo al hablar de los beneficios.

Segmentación de clientes

En este escenario hablamos de un negocio B2B, una compañía que vende servicios a otra, una de Marketing Digital a otra de Marketing Tradicional.  Y esta a su vez tiene un negocio B2B (en el modelo de venta de productos terminados o de venta de productos semi-terminados para Marketing Exterior) o B2C (venta de productos terminados a cliente final) por lo que se debe considerar en las estrategias digitales.

Teniendo en cuenta esto es relativamente fácil enfocar la mercadotecnia a través de mensajes clave por medio de las redes sociales y profesionales

Muchos productos de donde escoger, muchos datos qué procesar

Si vemos los diferentes tipos de productos que se pueden usar dentro del Marketing Exterior encontramos una amplia variedad de ellos sin tomar en cuenta los que puedan adecuarse o “inventarse” para un cliente: 

  • Billboard
  • Lamp Post
  • ·Bridge (puentes)
  • Guerilla Advertising (intervención de publicidad ya instalada con grafiti, calcomanías, etc)
  • Point of Sale displays
  • ransit (displays en camiones, taxis, etc.)
  • Retail
  • Stunt Advertising (actores)
  • Outdoor advertising

Los negocios que ofrecen un a gama muy variada de productos para Marketing Exterior encuentran que se hace complejo hacer navegar en un catálogo o presentar los productos de un solo golpe a los clientes. A través del Marketing Digital pueden realizarse varias estrategias para acercarse a los clientes dependiendo de la experiencia y datos internos que tenga la compañía con el desplazamiento de sus productos con miras a un cliente o grupo en específico. 

Se hace más necesario entender las necesidades de los posibles clientes y para esto es importante lograr una segmentación clara para lograr tener impacto. Lo primero es evitar saturar con mucha información, repetirla y/o que no sea localizable o accionable. Esto es un reto ya que hay que balancear imágenes, fotos, videos, testimoniales, datos generales y datos ténicos que hacen cerrar la venta sin olvidar el “Call To Action” en cada etapa del proceso de venta. El Marketing Digital provee diferentes herramientas por red social y por públicos parecidos.

Calidad, velocidad y comunicación efectiva, ¿como lograrlo?

Por si no fuera suficiente también encontramos que, derivado de la amplia gama de productos, se debe controlar el proceso de ventas que puede ser complejo por el número de clientes y/o por la interacción con proveedores. La clave es Comunicación Efectiva y agilizar los procesos internos de Compras, Facturación, Contabilidad, etc. Aunado a todo esto hay que tomar en cuenta que el cliente espera una Comunicación clara, a tiempo y digital.

Ventas es la meta

Como en todos nuestros artículos no solo destacamos los puntos en el Marketing sino también en la parte de procesos ya que están íntimamente relacionados, y en este caso es el manejo de los clientes (y proveedores en su caso) en las diferentes etapas del negocio. Para la parte de Comunicación (realmente toda la interacción) con el cliente se realiza a través de un CRM, que apoye en la captación de clientes, automatizar las tareas del Marketing Digital  y un ERP que apoye con la elaboración de un catálogo bien definido, en el envío de cotizaciones, en la creación de facturas, Cuentas por Cobrar, la interacción con proveedores (Compras y CxP), etc. Adicionalmente, puede crearse una estratgeia para estar presente con un ECommerce o un Marketplace con reglas bien establecidas para evitar devoluciones si se decide enfocar a “cualquier” cliente.

Si buscas una compañía con expertos que te ayuden a pasar por este proceso de transformación digital hacia la implementación de herramientas digitales y el desarrollo de las campañas de mercadotecnia digital para generar leads efectivos para despachos legales no dudes en contactarnos, nos dará mucho gusto atenderte.

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